Tabla de quesos y carnes
¿Te ha pasado que tienes visitas sorpresa y no sabes qué ofrecerles de comer o te invitan a una fiesta y no sabes qué llevar? No te preocupes, aquí te diremos como armar un snack perfecto para que todo el mundo se quede encantado.
Una tabla de quesos y carnes frías es la mejor opción, ya que cuenta con distintas texturas, sabores y olores que encantan al paladar. Lo único que debes hacer es jugar con tu imaginación, esa la clave principal. Diviértete y juega con distintos ingredientes para crear combinaciones deliciosas.
Aquí algunos tips para armar la tuya y no fallar en el intento:
·Quesos: de 3 a 4 tipos de quesos es suficiente para armar una buena tabla, recuerda jugar con sabores más suaves y fuertes. Te recomendamos los clásicos: manchego, mozzarella, panela y crema.
·Carnes frías o embutidos: La cantidad de quesos y carnes debe ser la misma. Los más usados son: serrano, pepperoni, pavo, salami y paté.
·Pan y galletas: El crocante es de los puntos primordiales para el éxito de nuestra tabla, las más usables son: galletas integrales, como Habaneras o Bretón. Para el pan es mejor poner algún tipo de baguette.
Si la quieres hacer más pro:
·Fruta: Este ingrediente le dará un toque de frescura a tu tabla, aunque debes recordar que la fruta que pongas debe de ser fácil de agarrar con los dedos o palillos, por ejemplo: Uvas, manzanas en trozos o cualquier tipo de berries.
·Conservas: Estas pueden ser saladas o dulces, como aceitunas, pepinillos o alguna salsa como pesto, mermeladas, etc.
·Hierbas secas: Aunque no son imprescindibles, darán a tu presentación un punch de olor y color, te recomendamos: romero, albaca, menta o eneldo.
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO DIRECTORIO PARA UBICAR LA TIENDA DE GASTRONOMÍA, DONDE ENCONTRARÁS LO NECESARIO PARA TI.